.post-body img

jueves, 18 de febrero de 2016

Ramón Buenaventura

Ramón Buenaventura Sánchez Paños nació en Tánger el 25 de junio de 1940. 
Estudió en las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Oficial de Idiomas, la escuela de Psicología, la escuela de Funcionarios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid y en diversos centros especializados en mercadotecnia y administración de empresas. Hasta septiembre del 2009 fue profesor de traducción directa de Inglés y de Lengua Española en el CES Felipe II de Aranjuez. Durante muchos años fue profesor de traducción Literaria en el Instituto de Traductores de la Facultad de Filología y durante el 2010 y 2011 dirigió la Cátedra de Escritura Creativa de la Universidad Europea de Madrid.

WEB OFICIAL DE RAMÓN BUENAVENTURA







Premios

Premio Villa de Madrid de Novela 1998

Premio Fernando Quiñones de Novela 2004
Premio Miguel Labordeta de Poesía 1988
Premio Stendhal de traducción 2002
Premio Ramón Gómez de la Serna 1998








Libros leídos:
- El año que viene en Tánger (1998)***
  (Premio Ramón Gómez de la Serna 1998)

  Esta es la historia de un hombre como otro cualquiera, que sólo recuerda a las mujeres, que sólo con ellas sabe convivir, y que sólo en ellas reconoce la verdadera condición humana. Esta es la historia de un hombre capaz de volverse a encontrar, en el mismo aeropuerto, el mismo día del mismo mes (sólo que treinta y un años más tarde), con la mujer a quien no supo amar como es debido.

  "No es una novela como entendemos el concepto de novela...no es una biografía, ni un libro de poemas, no sigue una línea narrativa en el estricto sentido de la palabra, no sé muy bien como definirla...lo único que sé es que me ha cautivado".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"