.post-body img

lunes, 9 de noviembre de 2015

Patrick Süskind

Patrick Süskind nació en Ambach (Baviera) el 26 de marzo de 1949.
Realizó estudios de Historia Medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968 y 1974. En la década de 1980 trabajó como guionista televisivo.
Süskind rara vez concede entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios Gutenberg, Tukan y FAZ.










El perfume (1985)***
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jovenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

"Novela de una belleza literaria que se cuela entre tus sentidos, atrapándote de tal manera que después de terminar de leerla, tienes la sensación que tu sentido del olfato se ha desarrollado al mismo ritmo que transcurre la historia".


COMPRAR

  







El contrabajo (1981)
Esta obra trata -entre otras muchas cosas- de la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que parece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete.

COMPRAR


La paloma (1988)
Un personaje singular descubre cierto día la presencia inesperada de una paloma ante la habitación en la que reside. Este percance, imprevisto y minúsculo, cobra proporciones aterradoras en la mente del protagonista y convierte en una pesadilla pavorosa y grotesca a un tiempo la jornada de su vida.

COMPRAR


La historia del señor Sommer (1991)
El señor Sommer anda en silencio, de prisa, como si lo persiguieran, con su mochila vacía y un largo y extraño bastón, de pueblo en pueblo, rondando por la campiña y por los sueños y las pesadillas de un niño... El misterioso señor Sommer no desaparece hasta que el niño ya ha dejado de trepar a los árboles.

COMPRAR


Un combate y otros relatos (1996)
Cuatro textos, cuatro historias las que se reúnen en este libro: una pintora suicida, una contienda de ajedrez en el jardín del Luxemburgo, el relato en primera persona de un orfebre dieciochesco y una sátira de la falsa erudición literaria.

COMPRAR


Sobre el amor y la muerte (2006)
Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Este es el punto de partida de este libro donde el autor elabora una intensa reflexión para dar voz al misterio.

COMPRAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"