.post-body img

martes, 29 de septiembre de 2015

Javier Cosnava

Javier Cosnava es un guionista y escritor español que nació en Hospitalet de Llobregat en 1971, aunque en la actualidad reside en Oviedo. A finales del 2006 comenzó a colaborar con el dibujante Toni Carbos. Ha ganado, hasta el momento, 36 premios literarios dentro del mundo del cómic y de la narrativa.

WEB OFICIAL DE JAVIER COSNAVA




Premio Ciutat de Cornellà de cómic 2006
Premio Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña 2007
Premio Josep Escobar de cómic de Granollers 2007
Premio Ciudad de Tomelloso de cómic contra la droga 2007
Ganador del Concurso Nacional de cómic "Ciudad de Torrelavega" 2008
Ganador del Concurso de cómic Ciudad de Alcorcón 2008
Premio de cómic La Ballena (Parla) 2008
Ganador del Concurs de cómics de Calldetenes 2008
Premio Haxtur en el Festival de Gijón de cómic a la "mejor historia corta publicada en España" 2009
Ganador del Concurso "Ganorabako" de Basauri 2011
Ganador del Certamen nacional de cómic de Getafe 2012
Premio Ciudad de Palma 2012
Premio Ciudad de Palma  de Novela Gráfica 2013
Gran Premio de cómic del Festival de St. Etienne 2019






Zombies de Leningrado (2015)
1942. Los ejércitos de Hitler han invadido Rusia ya hace un año. Al llegar a la ciudad de Leningrado han decidido sitiarla, bombardearla y reducirla a cenizas para dar una lección a los soviéticos. Pero lo que no saben es que, al condenar al hambre a los millones de personas que se refugian tras sus muros, han puesto la primera piedra en el nacimiento de una legión de zombies hambrientos y de carroñeros masticadores.
Esta es su historia, la de la primera novela Z basada íntegramente en hechos reales. Y es que a veces la realidad supera a la ficción, a la imaginación desaforada del más desaforado novelista. Más de un millón de personas murieron de hambre, fueron devorados o al menos parcialmente comidas.

"Sorprendente novela de zombies, que se mezcla con escalofriantes hechos reales narrados con una dureza por la que se cuela a veces momentos de ternura que hacen más creíble toda la historia.
Las historias de zombies nunca me han atraído...
Pero esta novela es diferente...
Te atrapa, te descoloca y hace que el ritmo trepidante que mantiene desde el principio hasta el fin no te deje soltar sus páginas.
Con un final totalmente inesperado, con un relato escalofriante y en el que narra hasta donde puede llegar el ser humano y cuál es el límite de lo que puede soportar, el libro es una agradable sorpresa y nada más terminarlo, lo único que te apetece descubrir es que más ha escrito el autor".



El pequeño Adolf y los demonios de la mente (2009)
El joven Hitler I
La saga de "El joven Hitler" está formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor. Porque los monstruos, en contra de lo que comúnmente se piensa, no sólo nacen. También se hacen.

"Primera parte de la saga sobre la vida de Hitler que se lee con mucha rapidez, no solo por ser una novela breve aunque intensa, sino por la sencillez de su escritura, que te atrapa desde las primeras líneas. Terriblemente dura, tanto, que después de haber pasado casi dos días de terminar de leerla, no puedo borrarla de mi mente, por la crudeza de su narrativa, la repulsión de alguna de sus escenas y la visión de las monstruosidades de las que son capaces algunos seres humanos.
Javier Cosnava ha vuelto a sorprenderme".




El asesino de Alcasser (y la navaja de Occam) (2019)
Serie Gloria Goldar 1
Co-escrita junto a Teresa Ortiz-Tagle
Gloria Goldar es una periodista de investigación ligada a asociaciones de víctimas que se oponen a la excarcelación de Anglés. De forma inesperada, recibe una extraña oferta del abogado del preso: Un contrato en el que se compromete a no pedir el tercer grado, a permanecer encerrado los cuatro años que le quedan y morir en prisión, ya que está gravemente enfermo. ¿Qué pide a cambio? Que Gloria investigue el caso de nuevo. Ella fue compañera de colegio de las tres niñas y es la única que puede descubrir la verdad, pues Antonio afirma que las violó pero no las mató.
¿Miente el asesino? ¿Qué gana con tal farsa en lugar de pasar sus últimos años en la calle? Pero, sobre todo, ¿por qué ha elegido a Gloria para resolver el caso?

"Basándose en los terribles asesinatos que se cometieron en la localidad valenciana de Alcasser que nos marcó a varias generaciones, Javier Cosnava junto a Teresa Ortiz-Tagle nos traen una novela al más puro estilo policíaco y nos llevan de la mano a recorrer las calles y los escenarios de los hechos reales para a través de ellos intentar rellenar esos espacios vacíos, esa falta de datos que ha levantando y levanta tantas dudas y sospechas sobre lo que ocurrió, de interpretar los hechos desde otra visión, siempre, como dice el propio autor, desde el más profundo respeto. Y teniendo esta historia como telón de fondo, entremezclando realidad y ficción, nos encontramos con una novela de lectura fácil, que te atrapa, se lee de un tirón y que termina con un final abierto que da pie a la continuación de lo que va a ser una saga del personaje principal, Gloria Goldar...
La explicación más simple es la más probable".










Mi heroína (2008)
Junto al dibujante Toni Carbos
Mi heroína es la historia de un dibujante de cómics que se vuelve loco. Amante de excesos, del consumo de estupefacientes y del abuso de pinceladas, colores y viñetas perderá el rumbo hasta caer en el abismo de la autodestrucción.




Un buen hombre (2009)
Junto a los dibujantes Toni Carbos, Javier Fernández y Javier Navarro Barreno
Premio Haxtur en el Festival de Gijón de cómic a la "mejor historia corta publicada en España"
Una estremecedora novela gráfica sobre el horror de la represión nazi en los campos de concentración.


De los demonios de la mente (2009)
Un niño, fruto de una violación, es torturado por su madre durante años. Un asesino en serie, despiadado y misógino, en la Europa convulsa de finales del XIX. Un monstruo capaz de segar la vida de cuantos se cruzan en su camino. Un misterio cuyo alcance teñirá de sangre todo el planeta, provocando con el correr del tiempo, millones de muertos. Esta es la historia de un maltratador. Esta es la historia de un violador. Esta es la historia de un asesino.



Diario de una adolescente del futuro (2010)
Escrito junto a Eva Rubio
Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que le acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿Cuál es la verdad?, ¿Quién le está mintiendo?. Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.



Prisionero en Mauthausen (2011)
Junto al dibujante Toni Carbos
Tras una fallida misión de comando tras las líneas enemigas, Juan Placambó es detenido y enviado al campo de concentración de Mauthausen. Juan, un español veterano de la guerra civil, será utilizado por las SS para oscuros propósitos, en el marco de un experimento que durará cinco largos años y que él nunca llegará a entender por completo. Durante todo este tiempo de cautiverio Juan será presa de los nazis, de su locura y de su visión deformada de la ética humana, mientras a su alrededor mueren miles de sus compatriotas y un cuarto de millón de personas.



1936Z. La Guerra Civil zombi (2012)
Corre el año 1936 y se acaba de producir el alzamiento de las tropas africanistas que lidera Francisco Franco. El barón Lacroix, el guardián de los cementerios en el vudú haitiano, lleva treinta y tres años muerto, caminando entre los mortales oculto en el mito del hombre del saco, esperando el momento oportuno para actuar. Ha orquestado un plan maquiavélico en el que cada uno de los acontecimientos de la guerra irá encajando a la perfección en un puzle de muerte donde los zombis, hombres-esclavos cuya alma les ha sido arrebatada, serán sólo la punta de lanza de sus retorcidos propósitos.



Las damas de la peste (2014)
Junto al dibujante Rubén del Rincón
Premio Ciudad de Palma
Fe, Esperanza y Caridad son tres mujeres que se conocen durante la Revolución de Asturias de 1934 y, desde ese momento, buscarán su destino juntas. Un destino repleto de amor, traición y guerras que marcará sus vidas para siempre y las acompañará a través de la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial e incluso Mayo del 68 francés.



La segunda Guerra Mundial, la novela (2016)
Asiste junto a Otto Weilern, un joven oficial de las SS, al embrión de una guerra que acabará extendiéndose por los cinco continentes. Conoce la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi.



Conviértete en un escritor Superventas (2017)
No te hayas ante un ensayo escrito por un especialista en marketing de la Universidad de la Conchinchina que nunca ha vendido una novela porque de hecho no es un escritor. No es un ensayo de un autor que en efecto vende libros pero que no pretende explicar cómo lo ha hecho, sólo lanzar balones fuera llenando páginas de buenas palabras e imaginarias palmaditas de apoyo. Lo que aquí encontrarás son explicaciones claras y precisas sobre cómo funciona el mercado editorial en papel y eBook, qué hacer para publicar, qué hacer para vender, cómo colgar tus libros en las grandes plataformas digitales y todo lo que necesitas saber para, si te atreves, convertirte en un autor superventas.



Zombies de Leningrado 2. La Perspectiva del Caníbal (2017)
Novela e historia, terror zombie y canibalismo, el valor de un pueblo que decidió llegar hasta el extremo de consumir carne humana antes que rendirse a Hitler y sus hordas.



Hitler adolescente: 1889-1903 (2015)
El joven Hitler II
Novela que narra la infancia y primeros años de adolescencia de Adolf Hitler. Conoceremos a Alois, un padre violento y alcohólico, a sus hermanos, a sus profesores y un misterio, el de los demonios de la mente, que el pequeño Adolf deberá enfrentar para salvar su vida y mostrar su verdadera personalidad.

LEER LIBRO



Hitler, vagabundo y soldado en la Gran Guerra 1904-1018 (2015)
El joven Hitler III
Esta novela narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler. Conoceremos como se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad. También conoceremos cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la forma en que nació la figura que hoy todos conocemos.

LEER LIBRO


Hitler y el nacimiento del partido nazi (2016)
El joven Hitler IV
En esta cuarta entrega conoceremos como nació el partido nazi y de qué forma Hitler tomó el control del mismo. Conoceremos sus planes para conquistar Latinoamérica. Conoceremos en qué forma ascendió al poder y cómo hizo frente a sus demonios.

LEER LIBRO


La Segunda Guerra Mundial, año 1939 (2016)
El joven Hitler V
Una historia que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.

LEER LIBRO


Asesinato en Mauthausen (2014)
¿Quién está asesinando a los guardias del campo de concentración?, esa es la pregunta que deberán resolver los investigadores y hermanos Weilern. Novela que se desarrolla en el campo de concentración de Mauthausen.

LEER LIBRO


La mujer que corría entre las ruinas de la guerra (2017)
El joven Hitler final
Este libro cierra la saga del joven Hitler y la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de Otto Weilern y la mujer que corría entre las ruinas de la guerra. Otto conoce a Mahalta Campos en la URSS, en 1941. Fascinado por esa desconocida que se entrena para una maratón ajena a las batallas, a los peligros y a la destrucción que la rodea, desarrolla con ella una relación de amistad que resistirá los embates del tiempo.

LEER LIBRO


El joven Hitler 1889-1939 (2018)
Nos encontramos ante la edición completa recogida en un sólo tomo de El joven Hitler. Esta es la historia de Adolf Hitler y los demonios de la mente y, de cómo todas las sociedades se dejan manipular por ellos, permiten que les cojan de la mano y elijan la senda que habrán de seguir camino de la libertad o camino de la mayor y más absoluta destrucción.



Donald Trump ¿Ángel o demonio? (2017)
¿Es realmente Donald Trump un demonio? ¿Es tan malo como nos lo pintan? ¿O es aún peor? ¿O acaso ha habido otros "Trump" en la historia de la política y de la humanidad? En este ensayo asistiremos a un viaje del propio Donald Trump y el autor de este libro a través del tiempo y de la historia.




La noche que Himmler conoció a Borges (2014)
Heinrich Himmler, Comandante en Jefe de las SS y mano derecha del Führer, es capturado al finalizar la guerra mundial. Tras la revisión médica en el cuartel general de Lüneburg, donde está retenido, aparece en una celda. Allí viene a su encuentro Jorge Luis, un escritor argentino que dice apellidarse Lafinur. Está escribiendo un relato llamado Réquiem Alemán y espera conocer de primera mano la vida de Himmler para comprender mejor el nazismo. Los dos hombres, a lo largo de una noche y hasta el alba, conversarán de política, de filosofía, de literatura... mientras la estructura del relato de Jorge Luis va cobrando forma. De fondo, se va desgranaNdo la biografía del criminal de guerra más grande de la historia de la humanidad.


LEER LIBRO


Humanomaquia (2015)
Los taurinos llevan casi diez mil años practicando un deporte sangriento, una forma de arte que ha dado a su mundo algunas de sus más grandes celebridades. Ese deporte, ese mal llamado arte, es la "humanomaquia". Desde el neolítico vienen a la Tierra una vez al año y se llevan a cien humanos, que después lidian hasta la muerte en las mejores plazas de su planeta natal. Pero los habitantes del planeta tierra cada vez son más fuertes, cada vez tienen mejores armas y radares para detectar a las naves alienígenas. Hace tiempo que han detectado platillos volantes sobre la tierra y llegará el día en que no podrán raptar a más humanos. Por eso, las empresas y corporaciones que dirigen el negocio de la humanomaquia, han tomado una decisión: Atacar la Tierra y llevar a los mejores lidiadores de humanos desde su planeta natal para montar el mayor espectáculo de todos los tiempos.


LEER LIBRO


Los enamorados en el estanque de los Nenúfares (2015)
Saga Detective ciego en el Antiguo Egipto I
Un cadáver aparece flotando en el estanque del Barbero Real Sa-bastet, uno de los hombres de confianza del Rey. Se está celebrando un banquete al que asiste Ire-ti, antiguo Maestro Jardinero y detective aficionado. Sólo él podrá resolver el misterio que hay detrás de esa muerte. Misterios, celos...y una historia de amor inacabada.


LEER LIBRO


Las lágrimas de una mujer que está rezando a Isis (2015)
Saga Detective ciego en el Antiguo Egipto II
Meresamun es la protagonista del segundo libro de esta saga. Existió realmente y fue una famosa cantora y sacerdotisa del dios Amón. Pero sus años de fama han pasado. Ya nadie se acuerda de ella y vive lejos de la capital, en Ipu, la misma ciudad donde pasa su jubilación Ire-ti, el detective ciego.


LEER LIBRO


Los mexicanos del escuadrón 201 (2016)
Saga Latinoamericanos en la Segunda Guerra Mundial I
El subteniente Santiago José Martínez Rojo lleva en Filipinas más de treinta años en prisión acusado de un triple homicidio que, aunque no lo recuerda, piensa que no ha cometido. En su momento fue miembro del escuadrón mexicano de pelea 201 y pide justicia, que su nombre quede limpio para siempre. Con motivo del campeonato del mundo de ajedrez, de 1978, que se celebra en Baguío (Filipinas), llega a la isla un viejo amigo del antiguo aviador, el alemán Otto Weilern. Juntos desvelarán lo que sucedió de verdad en 1945, al tiempo que Santiago rememora sus experiencias en el 201 combatiendo contra los japoneses.


LEER LIBRO


España, la novela (2018)
El imperio donde no se ponía el sol
Historia, arte, batallas, vidas anónimas y vidas de reyes, todo esto y más es lo que te puedes encontrar en este libro.





Yo maté a la pequeña Asunta (2020)
Serie Gloria Goldar 2
Co-escrita junto a Teresa Ortiz-Tagle
Una niña de origen asiático ha aparecido muerta en circunstancias parecidas a las que lo hizo en 2013 la pequeña Asunta B. El sospechoso repite una y otra vez: Yo maté a la pequeña Asunta.
Un relato que, desde la ficción, repasará lo que sucedió en el "caso Asunta", uno de los más comentados de la historia reciente... y a la vez de los peor conocidos.
Un nuevo caso protagonizado por Gloria Goldar, que deberá luchar por descubrir la verdad al tiempo que busca a su mejor amiga y colaboradora, la forense Alessandra Campi.





La Segunda Guerra Mundial (2020)
La Novela
Stalingrado y El Alamein
¿Cómo sucedió? ¿Cuándo exactamente? ¿Fue en Stalingrado? ¿O tal vez no? Esta ficción histórica nos lo cuenta, que nos muestra no sólo las batallas sino la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido.
Asistimos junto a Otto Weilern, ya retirado de las SS y al servicio del Afrikakorps de Rommel, a una guerra que llega a su momento crucial en Rusia y en Egipto.
Una historia que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.






La segunda Guerra Mundial (2020)
La Novela
Barbarroja y el Norte de África
Prosigue la ficción histórica que nos muestra no solo las batallas sino la vida privada de Hitler y de sus generales.
Asiste junto a Otto Weilern, ya retirado de las SS y al servicio del Afrikakorps de Rommel, a una guerra que llega a su momento crucial en Rusia y en Egipto.





Yo no soy Hércules Poirot (2021)
Los casos de Héracles y Agatha I
Miranda Darnes tiene un grave problema: en la urbanización donde vive han desaparecido ya dos personas. Y ella está convencida de que ambas han sido asesinadas.
Por si esto fuera poco, sospecha que su nuevo vecino es Hércules Poirot. Pero eso no es posible, ya que hablamos de un personaje literario, el protagonista de las novelas de Agatha Christie.
¿O tal vez la escritora se basó en su vecino para crear al gran detective belga?
¿Podrá su vecino, sea quien sea en realidad, resolver las desapariciones?
¿Habrá realmente alguna vinculación entre el recién llegado y Poirot?
Y todavía más importante: ¿Aparecerá en escena la mismísima Agatha Christie?




Yo no soy Agatha (2022)
Un nuevo misterio de la reina del crimen
Los casos de Héracles y Agatha II
Co-escrita junto a Teresa Ortíz-Tagle
Estamos en 1926 y Agatha Christie está pasando por la peor época de su vida. La muerte de su madre y sus problemas maritales le están pasando factura. Una mañana recibe un anónimo que la conduce a un remoto paraje cerca de un lago. Allí desaparece. Alguien ha intentado matarla y Agatha se ve obligada a pedir ayuda al detective en el que se basó para crear a Hércules Poirot, celebre protagonista de sus novelas.
Una historia que comienza con una falsa desaparición, a la que siguen una ola de crímenes y que acabará con el viaje a España que la escritora hizo poco tiempo después. Una estancia de un mes en las islas Canarias que cambiará su vida para siempre.
Del norte de Inglaterra a las islas de Tenerife y Gran Canaria, Agatha viajará miles de kilómetros para descubrir a un asesino, salvar su matrimonio y hasta su vida. Pero quizá el reto sea demasiado grande y un criminal quede impune.
Al menos, claro está, que la genialidad y las células grises de cierto detective sean capaces de obrar lo imposible.




La segunda Guerra Mundial (2022)
La Novela
La caída de Berlín
Alemania ha perdido ya la guerra, aunque nadie se ha atrevido a decírselo al Führer.
En esta nueva novela asistiremos al colapso final de los ejércitos del Reich.
Incapaz de hacer ya ofensivas estratégicas, la que dos o tres años antes fuese la máquina de guerra más poderosa del planeta, ahora está al borde de la aniquilación.
¿Pero cómo reaccionó Hitler ante lo inevitable?
¿Cómo era la vida privada de sus generales, de sus esposas y familia, de todo su entorno, en un momento de tanta trascendencia?
Otto Weilern, ahora al servicio personal de Adolf, nos mostrará los entresijos del círculo más cercano a Hitler: las traiciones, las fidelidades rotas, la lucha de poder entre los príncipes del nazismo.
Himmler, Goering, Bormann, Speer, Goebbels, Canaris, Schellenberg... y muchos otros. Una novela que revelará el lado más oculto de los nombres clave de la segunda guerra mundial.



Agatha se cita con la muerte (2024)
Los casos de Héracles y Agatha II
Co-escrita junto a Teresa Ortiz-Tagle
Agatha está en peligro, pero lo ignora por completo. Acaba de regresar del Orient Express y ha retomado su vida desconociendo que un peligroso asesino la acecha.
Por si esto fuera poco, su viejo amigo Héracles Amadeus Polrot, el detective en el que se basó para crear a Hércules Poirot, tiene graves problemas. ¿Hay alguien en las sombras que trata de perjudicarle? ¿Será la misma persona que persigue a la escritora?
Al tiempo que escribe la primera novela protagonizada por Miss Marple, una Agatha cada vez más madura e independiente se enfrentará a un giro inesperado del destino y viajará de Londres hasta Bagdad buscando la verdad. Tal vez encuentre algo que no andaba buscando: la felicidad.
Aunque, para alcanzarla, antes tendrá que eludir al asesino que la ha citado con la muerte.





2 comentarios:

  1. Me ha encantado la página y las reseñas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mi que el propio autor de los libros que leo dedique unas letras en el blog, que aunque sencillo está hecho desde el corazón.
    Ya hemos hablado por Twitter @txantxangorri1 ...pero no esperaba que aparecieses por aquí :)
    Muchas gracias por toda tu obra que espero que se amplie mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"