.post-body img

domingo, 4 de noviembre de 2012

Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Periodista que ha trabajado en las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER, la Cadena Cope, El Mundo y La Voz de Galicia y ha colaborado con las revistas Qué Leer, Jot Down y New York Times Book Review.









Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid 1996
Premio de Literatura Juvenil Los nuevos de Alfaguara 1997
Premio de Libreros Noruegos 2006
Mejor debut internacional Thrillers Writers Association 2007
Libro del año, elegido por los lectores de la revista finlandesa Paikkä 2007
Nominación al Premio Silverio Cañada 2007
VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008







Espía de Dios (2006)
Premio de Libreros Noruegos
Mejor debut internacional Thrillers Writers Association
Nominación al Premio Silverio Cañada
Roma, 2 de abril del 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontífice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

"Lectura rápida y entretenida para leerlo en un lluvioso fin de semana".



El paciente (2014)
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

"Si estás buscando una novela para pasar unas horas enganchado sin poder apartar la vista de las palabras que van recorriendo cada página, esta es tu novela. Original y trepidante trama, perfectamente elaborada, con giros inesperados que te mantienen totalmente atrapada. Novela con el sello inconfundible de Gómez-Jurado, garantía de éxito".





Reina roja (2018)
Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

"Entretenida novela, como ya nos tiene acostumbrados Gómez-Jurado con todas las que nos regala, pero como el propio autor pide al finalizar la novela, no puedo decir mucho más, para evitar dar pistas sobre lo que os vais a encontrar al leerla. Así que déjate sorprender por un magnético personaje como es el de Antonia Scott y su entrañable compañero Jon. Si bien es cierto que se le muy rápido, me quedo con otras novelas suyas por encima de esta, aunque el buen rato con Reina roja está asegurado".








Contrato con Dios (2007)
Libro del año elegido por los lectores de la revista finlandesa Paikkä
El padre Anthony Fowler, espía del servicio secreto del Vaticano, cumple el encargo de encontrar a un antiguo criminal nazi que ha permanecido oculto durante décadas. Debe recuperar un objeto que años atrás había pertenecido a una familia judía víctima del Holocausto. El hallazgo, no obstante, será el desencadenante de una aventura que le llevará hasta el desierto de Jordania. Junto con un grupo de seleccionados (entre los que se encuentra Andrea Otero, periodista española y vieja conocida del padre) Fowler formará parte de la expedición Moisés, promovida por un misterioso millonario estadounidense. Su cometido no será otro que encontrar el Arca de la Alianza: una misión excitante en la que tendrán que lidiar con las inclemencias naturales del desierto, con los impedimentos gubernamentales y, sobre todo, con el traidor que se encuentra entre ellos.



La leyenda del ladrón (2012)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del siglo XVI, a un mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.



El emblema del traidor (2008)
VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.
Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir que le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.



Cicatriz (2015)
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.



Alex Colt. Cadete espacial (2017)
Serie Alex Colt
NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación.
Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.
No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro -¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!- podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.



El séptimo príncipe (2016)
El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, era seis y el pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazará con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás...



Batman mola más que tú (2017)
Coautor junto a Arturo González-Campos
75 años acaba de cumplir Batman y mucho ha cambiado el murciélago desde aquella imagen sesentera del señor con barriguita cervecera disfrazado por su madre para una función del cole. Debajo de esta imagen se esconde un personaje ambiguo, neurótico, enfermizamente obsesivo y marcado por el asesinato de sus padres. Un loco que hace el bien. Un quijote que trata de parar con las manos el mar del crimen en su ciudad.
Si no sabes que Batman importa menos que Bruce Wayne, que sus puñetazos importan menos que su cerebro, que sus bat-gadgets importan menos que sus intentos por controlar la ira interior que le hace ponerse el traje, tienes la suerte de tener por delante la posibilidad de conocer a uno de los personajes más fascinantes de la historia. Si no has vuelto a leer un cómic de Batman desde que era un crío, no sabes que Batman mola más que tú y casi hasta más que nosotros.
En este libro aprenderás todas esas cosas que aquellos que sólo conocen a Batman por las camisetas deberían saber sobre el Caballero Oscuro.



La fuerza para cuñaos (2016)
Coautor junto a Arturo González-Campos
Los autores de este libro, los Todopoderosos, nos ofrecen su visión, siempre particular, del universo Stars Wars con un propósito bien claro: que el impresentable de tu cuñao entienda por fin de qué va esto de La guerra de las galaxias. Con afán didáctico y ejemplarizante, Todopoderosos nos explican cada película en versión "cuñanizada", con un montón de anécdotas.



La masacre de Virginia Tech:
Anatomía de una mente torturada (2007)
El autor nos relata en forma de crónica lo ocurrido aquella mañana del lunes 16 de abril de 2007 en Blacksburg (Virginia). Cho Seung-hui, de origen coreano y estudiante universitario, esa mañana puso en marcha su macabro plan. Armado y con una frialdad impresionante mató, primero a dos de sus compañeros de residencia, para después disparar y fulminar a 30 personas, además de acabar suicidándose. Una de las mayores masacres de la historia de Estados Unidos, relatada minuto a minuto.



Si yo tuviera una escoba (2017)
Coautor junto a Arturo González-Campos
Nadie daba un duro por Harry, ese gafotas con alma de friki que vivía bajo una escalera de Private Drive. Nadie podía suponer que sus historias encandilarían a toda una generación y que su magia más allá de hablar con serpientes y hacer un Expecto Patronum, lograría el milagros de que millones de adolescentes se acercasen a la lectura e hicieran cola a las puertas de las librerías.






Loba negra (2019)
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.








Rey blanco (2020)
ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?
Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.
Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.






Alex Colt. El emperador de Antares (2020)
Serie Alex Colt
Tras conseguir salir de Hyla, Alex y sus amigos deben volver a MADRE y a reincorporarse a la "vida normal", pero la normalidad no es lo que ellos pensaban, ya que Maia no está con ellos y, para colmo, Alex no puede controlar su forma humana. ¡Eso no es normalidad! Pero, en lugar de resignarse, deciden enfrentarse a esta realidad con la que no están de acuerdo y se embarcarán en una nueva aventura para conseguir recuperar a Maia, que quizá sea la heredera al trono de Antares pero, sobre todo, es su amiga...



Una herencia peligrosa (2021)
Serie Amanda Black 1
"Tengo trece años, y un examen de Sociales mañana del que no tengo ni idea. Pero esa no es la mayor de mis preocupaciones.
Antes del fin de semana, el banco nos echará a la tía Paula y a mí de la Mansión Black. Esa era la mayor de mis preocupaciones hasta hace tres segundos.
La cuerda con la que estaba descendiendo desde el piso 180 de la Torre Dagon Corp. ha sido cortada.
Ahora mismo caigo desde cuatrocientos setenta metros de altura, a una velocidad de aproximadamente cincuenta y cinco por segundo.
Calculo que en algo menos de nueve segundos me estamparé en el suelo.
Tampoco es esa la mayor de mis preocupaciones.
La mayor de mis preocupaciones es que el que ha cortado la cuerda es mi mejor amigo.
O al menos yo creía que lo era".



El amuleto perdido (2021)
Serie Amanda Black 2
Lord Thomas, toda una institución en la ciudad, reclama a los Black que le devuelvan un amuleto familiar, un brazalete que robaron hace años por el bien de todos.
Sin embargo, el amuleto ya no está en manos de la familia de ladrones. Cuando la tía Paula le confiesa a Amanda que su bisabuela regaló el brazalete años atrás, elaboran un endiablado plan para recuperar la joya. Amanda y Eric seguirán la pista del brazalete hasta una mansión encantada, mientras que Paula se embarcará en un peligroso viaje con lord Thomas para evitar que descubra la verdad.



El último minuto (2021)
Serie Amanda Black 3
Desde que heredó sus poderes, Amanda no ha tenido ni un momento de descanso: entreno, deberes, misiones... Pero todo está a punto de cambiar, porque por primera vez ha decidido tomarse el día libre para asistir al baile del instituto. Se comprará un vestido bonito, le pedirá a Jason que la acompañe y todo será genial. ¡El sueño de cualquier adolescente!
Sin embargo, las cosas nunca son como una quiere. La mañana del baile, la tía Paula le encomienda a Amanda una misión: evitar que una importante tablilla sumeria que lleva años desaparecida caiga en las manos equivocadas. Y Amanda, como heredera del culto a la diosa Maat, no puede permitirlo.
¿Será capaz de robar la tablilla antes de que se pierda para siempre? Y, aunque lo consiga, ¿llegará a tiempo al baile más importante de su adolescencia?



La campana de Jade (2022)
Serie Amanda Black 4
Cuando Amanda cumplió trece años, heredó de golpe una mansión y averiguó que era la última (glups) de una larga estirpe familiar dedicada a mantener el equilibrio entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien.
Junto a su amigo Eric, Amanda ha tenido que adaptarse a su nuevo instituto, a sus nuevos poderes y a sus nuevas actividades extraescolares: robar objetos peligrosos para la humanidad.
En esta nueva aventura, esta vez en Nepal, Amanda seguirá ahondando en sus orígenes, e intentará descubrir más sobre su madre y sobre su mayor enemiga, Irma Dragon.



El tañido sepulcral (2022)
Serie Amanda Black 5
La situación es la siguiente: las calles están sitiadas por una multitud de lo que parecen ser... ¿muertos vivientes? La ciudad ha sido rodeada y nadie puede salir ni entrar de ella. En las noticias y en la radio hablan de un virus, pero yo sé que no ha sido un virus. Ha sido la Campana de Jade.
Ha sido su tañido.
Empiezan a llegar informes de ciudades cercanas en las que está sucediendo exactamente lo mismo. Si alguien puede pararlo, debería ser yo. Yo soy la elegida..., o eso dijo la Gran Biblioteca.
¿Conseguirá Amanda encontrar el origen del caos y detener la pesadilla que se ha desatado mientras lucha contra sus propios demonios?



Escape Book: El secreto de la mansión Black (2022)
Serie Amanda Black
Irma Dagon quiere robar la Gargantilla Dark, una joya que es capaz de manipular la voluntad de las personas. Si cae en su poder, ¡estamos perdidos!
Ha enviado a sus hombres a la mansión Black y no parará hasta encontrarla. Tengo que coger la reliquia y escapar sin ser vista, pero no puedo utilizar puertas ni ventanas porque me verían. Por suerte, esta casa tiene sus propios mecanismos.
Para poder abrir cada puerta secreta y atravesar cada pasadizo, necesitamos una clave numérica. sin embargo, sólo disponemos de algunas pistas que la tía Paula ha preparado para mantener los secretos de la mansión a salvo y preservar en su interior los artefactos que pueden ser peligrosos para la humanidad.



Alex Colt. El secreto del Zark (2022)
Serie Alex Colt
Podrías descubrir que Alex Colt ha exiliado de MADRE ¡injustamente! Podrías terminar embarcado en una irresponsable aventura donde tendrás que recurrir a medidas muy extremas para ayudarle... Y recuerda que todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO. Así que déjalo de nuevo en la estantería, porque corres peligro de conocer la AUTÉNTICA verdad sobre Alex Colt.



Alex Colt. El gran Zark (2022)
Serie Alex Colt
Después de que los zarkianos se hayan hecho con la Materia Oscura, la fuente principal de energía del universo, la Confederación no tiene más remedio que buscar un combustible alternativo... Así que Alex y sus amigos saldrán en busca de la Luz Sólida, una fuente de energía legendaria que nadie ha visto ni nadie sabe dónde está... ¿Serán ellos los elegidos por la profecía para salvar el universo?



Todopoderosos: Con mi peli no te metas (2022)
Todos tenemos películas supuestamente malas que no podemos dejar de ver una y otra vez. Cintas denostadas por público y crítica que, por diversos motivos, se nos han quedado pegadas, se han ganado un lugar en nuestro corazón.



Todo arde (2022)
Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.
Incluso el miedo.
Por eso son tan peligrosas.
Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.
Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.
Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.
Y nada volverá a ser igual.
SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.
ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.



La maldición del Nilo (2022)
Serie Amanda Black 6
Creo que nunca había estado en una situación peor. Me explico: me han tirado al Nilo, estoy atada de pies y manos, y me estoy ahogando. Y, por si esto fuera poco, un cocodrilo enorme se acerca a mí.
La tía Paula pensó que pasar unos días en El Cairo sería divertido. El plan era ver el Despertar del Nilo, un ritual único que se celebra cada doscientos años.
Pero alguien ha robado la estatua de Hapi, el dios del río, y ha desatado las plagas de Egipto. Si no recupero la estatua a tiempo, el destino de la familia Black (y el de toda la humanidad) estará en peligro. ¡Glups!



El bastón del cuervo (2023)
Serie Amanda Black 7
Ojalá todo hubiese sucedido de otra manera. No sé si me venció el orgullo o el mal humor por mi discusión con Eric y Esme. Lo que sí sé es que todo se ha liado. ¡Pero bien!
El director Lennon, el líder de una misteriosa organización secreta, se presentó hace unos días con una tentadora misión para mí: recuperar una vara vikinga que permite ver el futuro de las manos de Molrovia, un país liderado por una banda de criminales.
Por primera vez, iba a trabajar para alguien que no éramos nosotros mismos. Y sin la ayuda de mi mejor amigo. esperaba no estar cometiendo el mayor error de mi vida.



El legado de los héroes (2024)
Serie Herederos 1
Hace cien años, la poderosa Organización ayudó a proteger al mundo y erradicar el mal. O eso creían... cuando Mordred, el malvado hijo del rey Arturo, vuelve de entre las sombras para intentar controlar el mundo, el Director Lennon reclutará a adolescentes que llevan en sus venas la sangre de los grandes héroes del pasado para luchar contra las fuerzas del mal.
En esta primera aventura, Lennon ha juntado a un equipo de Herederos. Ha logrado encontrar a tres magníficos candidatos, cada uno con sus propias habilidades. Sin embargo, carece de una pieza clave: un líder que les una y les convierta en un verdadero equipo.
Cuando una amenaza los lleve hasta Japón, conocerán a Hiro, un ninja noble y desinteresado que, tras algunos roces, será exactamente el líder que este equipo necesita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"